Tras un duro entreno,
Tras darlo todo en el entrenamiento de tu deporte favorito, disfruta del Jacuzzi o la Sauna seca con Vapor.
Beneficios de la sauna: rendimiento, músculo, salud y longevidad.
Mejor circulación sanguínea, refuerzo del sistema inmunológico, tonificación muscular o alivio de los trastornos del sueño… ¡los beneficios de la sauna para la salud se cuentan a puñados!
Descubre por ti mismo en más detalle todos los beneficios que puedes obtener con la sauna:
Elimina Patógenos
- En un mundo sin antibióticos ni conocimientos de esterilización, las saunas ofrecían un refugio natural contra las bacterias. En Rusia y Finlandia muchas mujeres daban a luz en las saunas.
- No sólo elimina los patógenos del entorno, nos ayuda a combatir los que ya nos han invadido.
- De hecho, elevar la temperatura es una defensa natural del cuerpo. La fiebre no es un efecto colateral de la enfermedad, es su cura.
METABOLISMO
- Una sauna seca acelerará tu metabolismo. Esto significa que tu cuerpo procesa más grasa y genera pérdida de peso, sin embargo, dado que la mayor parte de la pérdida de peso en las saunas se debe más a la sudoración y la pérdida de agua, se recupera al tomar agua, proceso que deberá seguir al pie de la letra para evitar la deshidratación
SE REDUCE EL DOLOR
- La sauna seca no solo relaja los músculos doloridos, también alivia la fibromialgia y el dolor reumático en parte debido a que el baño alivia las hormonas del placer (las endorfinas). Según la Escuela de Medicina de Harvard, las saunas pueden producir una sensación de relajación para muchos usuarios, función para la cual tradicionalmente se han empleado las saunas.
FAVORECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
- Si usted va regularmente a la sauna seca, tiene un riesgo menor de enfermedad cardíaca, hipertensión, accidente cerebrovascular, Alzheimer y demencia. Además, el baño regular en la sauna se asocia con un menor riesgo de muerte cardíaca súbita.
- La sauna también beneficia el sistema inmunológico y reduce la inflamación del cuerpo. Se ha encontrado que la sauna está asociada con un menor riesgo de enfermedad respiratoria y un menor nivel de marcador inflamatorio.
AUMENTA TU RITMO CARDÍACO COMO EL EJERCICIO
- Los efectos físicos de la sauna seca son similares a los de una caminata enérgica. El baño aumenta el ritmo cardíaco moderado a aproximadamente 120 latidos por minuto, algo similar a hacer deporte de forma moderada.
MEJORA EL DESEMPEÑO AERÓBICO
- Elevar la temperatura corporal de manera temporal no es solo bueno para la salud general, también para tu rendimiento deportivo. Una forma de lograrlo es entrenando con temperaturas elevadas, la otra es con la sauna.
- La sauna produce múltiples adaptaciones fisiológicas que benefician el rendimiento aeróbico:
- Mejora la termorregulación. Al disipar mejor el calor posponemos la fatiga que produce.
- Aumenta el riego sanguíneo, el número de glóbulos rojos y el volumen plasmático. Más volumen plasmático facilita también la disipación de calor y reduce la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
- Aumenta la biogénesis mitocondrial. Con más mitocondrias podrás producir más energía.
- Favorece la conservación de glucógeno muscular (estudio), priorizando el uso de grasa como energía y postergando la fatiga. AYUDA A GANAR MÚSCULO
- Nuestro cuerpo está constantemente sintetizando y degradando proteína. La ganancia muscular será la diferencia entre la síntesis y la degradación. Los factores principales que influyen en esta ecuación son el entrenamiento de fuerza y la alimentación (especialmente la ingesta de proteína), pero el calor puede ayudar.
- La sauna no aumenta la síntesis de proteína, pero limita su degradación, resultando en mayor hipertrofia total. Los investigadores mencionan varios mecanismos, pero hay dos principales:
- Dispara la hormona de crecimiento, con estudios que reflejan aumentos desde 140% hasta 1600%, dependiendo de la duración, temperatura, acumulación de sesiones… Además, hay un efecto sinérgico con el entrenamiento. Entrenamiento + sauna = mayor elevación
- Libera proteínas de choque térmico, que reducen la pérdida de masa muscular al atenuar el estrés oxidativo y reducir la degradación de proteínas (estudio, estudio, estudio, estudio).
FLEXIBILIDAD
- La rigidez puede desaparecer de algunas de las articulaciones a través del uso de una sauna seca. Debido a que la flexibilidad del cuerpo aumenta en una sauna seca, al igual que se dilatan los vasos sanguíneos, los usuarios que disfrutan de la sauna reciben multitud de beneficios. Esto también significa que puede aliviar dolores musculares.
Recarga tus Energías
Reserva tu Rincón de Tranquilidad en la Zona Relax
[bookingpress_form]
PRECIOS
Descarga los precios en .pdf
HACEMOS RESERVAS PRIVADAS DE SAUNA
Máximo 14 personas
¿Alguna duda sobre la sauna?
Escríbenos sin compromiso